domingo, 19 de abril de 2015

"Experiencia escolar en Gibraltar" por Samuel Jacob Pumpr



         Nuestra visita a Gibraltar se realizó el 12 de abril de 2015, y aunque el tiempo fue malo, con lluvia, viento y niebla, no nos impidió pasarlo muy bien.
      Personalmente, he ido muchas veces a Gibraltar, tanto subir a la su cima, como ir de compras y coger un avión. Pero el interés de ir con Antonio Morales y los demás profesores me ilusionó bastante, ya que sabía por sí que me contarían cosas sobre Gibraltar que yo no sabía.
     Antes de emprender el viaje a “la roca” decidí traer conmigo mi Go Pro 4 para documentar las experiencias de mis compañeros, los cuales nunca habían viajado a Gibraltar. Grabé muchas buenas escenas y el vídeo que he creado será una forma de conservar estos buenos recuerdos.
    Ya en Gibraltar, y tras escuchar a los profesores, descubrí lo valioso que ha sido tanto a nivel regional (el contrabando y un sitio de refugio), como a nivel internacional (punto estratégico para el comercio marítimo y las ayudas inglesas a España durante la invasión napoleónica). El Peñón en sí es todo un museo, ya que tiene innumerables túneles y baterías intactas que fueron creados entre los siglos XVIIII y XX para protegerlo frente a las amenazas que representaban para la colonia franceses, españoles y alemanes.
      Concluyo diciendo que si usted nunca ha viajado a Gibraltar o que no se lo han explicado detalladamente, aconsejo ir a este lugar tan fascinante a pasar un buen día para descubrir muchas cosas nuevas.
                                   Samuel Jacob Pumpr

Enlace con el video realizado por Samuel 



Reportaje fotográfico de A.M. 






























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario