domingo, 22 de febrero de 2015

Speakers´ Corner de Londres



Los habladores del parque. Esta esquina del Hyde Park de Londres se ha convertido desde 1872, cuando se aprobó una ley que permitía los discursos públicos, en un punto de reunión permanente de oradores y algún que otro excéntrico. Merece la pena acercarse los domingos por la mañana cuando miembros de grupos extraparlamentarios e incluso partidos unipersonales explican sus planes para mejorar la sociedad, mientras unos escuchan y aplauden, otros abuchean sin piedad. Una muestra de parlamentarismo popular. Siguiendo la antigua tradición, los oradores se dirigen al público subidos en un pedestal buscando la inmunidad que le concedía la citada ley al no pisar suelo británico.  





































1 comentario:

  1. Cuando has estado por allí Antonio? A mi este rincón de Londres me pone la carne de gallina, me produce grandes sensaciones, me parece muy emotivo.
    A veces creo que pequeñas entradas como esta que acabas de hacer impresionan mas que relatar todo un día por Londres. Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar