lunes, 23 de marzo de 2015

Liverpool de Los Beatles


    Strawberry Field y Penny Lanne existen. Y están en Liverpool. Desde el momento en que se pisa esta ciudad se respira Beatles por los cuatro costados. El propio aeropuerto tiene el nombre de John Lennon Airpot. Sus recuerdos se encuentran en cada esquina, en cada local. Muchos llegan hasta aquí en un viaje iniciático en busca de los orígenes de este legendario grupo.
      Mathew Street es un imán para mitómanos. Alli se concentra el mayor número de ellos. Hay que bajar los 30 escalones del club más famoso del mundo para sumergirse en toda el universo de estos Escarabajos. Un lugar emblemático. The Cavern. En realidad una reconstrucción del original que tiene más historia que glamour. Un antro de ladrillos rojos. Allí empezaron a tocar y fueron descubiertos por el productor Brian Epstein. Y en sus cercanías se encuentra el pub The Grapes, donde solían renunirse, y la tienda de recuerdos The Beatles Shop.
      En la zona del puerto, los centenarios almacenes de su muelle, el Docks, han sido recuperados como lugar de ocio. Allí se ha montado el museo The Beatles Story. Imprescindible. Un completo recorrido por la vida de estos genios. Todos sus álbumes, la historia de las grabaciones, detalles del Sargento Peppers o del Yellow Submarine. Los escenarios más míticos, las guitarras, las gafas de Lennon, la habitación blanca de Imagine. Todo el universo de estos auténticos clásicos del siglo XX.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario